Fiscal Karim Khan aseguró que en Ucrania se han cometido crímenes de guerra

Foto: EFE

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, aseguró este jueves que existen fundamentos para creer que en Ucrania se han cometido crímenes de guerra.

Lea también: Cinco muertos y dos heridos dejó el volcamiento de un carro en el estado Portuguesa

“Las evidencias hablarán por sí solas. Cuando las hayamos mirado, analizado y verificado, al final unos jueces independientes decidirán sobre la solidez de lo que encontraremos”, dijo Khan durante su visita a Ucrania.

Asimismo, destacó que “toda persona con un arma, con un cohete o con acceso a un avión o un misil tiene responsabilidades con la que cumplir, como no apuntar a civiles o infraestructura civil”.

En medio de la rueda de prensa, el jurisconsulto señaló que se han ejecutado una serie de acciones militares, por lo que recomendó a su oficina a “separar las que son legales de las que podrían no serlo según el Estatuto de Roma”.

Al finalizar, Khan indicó que seguirá en contacto con los fiscales ucranianos y continuará intentando hablar con las autoridades del gobierno ruso ya que no tiene “otra agenda más allá del derecho”.

Karim Khan visitó por segunda ocasión Ucrania desde que autorizó el pasado 2 de marzo recopilar todas las pruebas necesarias para una investigación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik