Search
Close this search box.

Fiscales estadounidenses exigen que el expresidente peruano Alejandro Toledo sea trasladado a prisión

Foto: AFP

Un grupo de fiscales estadounidenses exigió este viernes a un juez federal que ordene el traslado a prisión del expresidente peruano Alejandro Toledo mientras se aprueba su extradición a Perú, según reseñó la agencia AP.

Lea también: Día Internacional de la No Violencia

El pedido ocurrió luego que un magistrado determinó que Toledo pueda ser extraditado a la nación inca, donde es acusado por delitos de corrupción a la constructora brasileña Odebrecht.

El exmandatario peruano se encuentra en arresto domiciliario. Sin embargo, los fiscales aseguran que de ser llevado a una cárcel evitarían el riesgo de fuga.

“El riesgo de huida por avión de Toledo ya no se ve reducido por la pandemia, hecho que podría haber sido así previamente”, señaló la fiscal Stephanie Hinds.

Tras la exigencia de los fiscales, el juez Thomas Hixson dio a Toledo un plazo hasta el 15 de octubre para explicar por qué debe seguir detenido en su casa y no ser trasladado a una prisión.

El propio Hixson aprobó este martes 28 de septiembre que Toledo sea extraditado a Perú, nación que pide su traslado desde el 2018.

El exmandatario fue detenido en 2019 en Estadios Unidos por la misma solicitud de extradición ligada a los sobornos que Odebrecht pagó a su administración.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik