Fiscalía de Nueva York ofreció detalles sobre la extradición de alias “Otoniel” (+Vídeo)

Foto: AFP

La Fiscalía Federal del estado de Nueva York se pronunció este jueves sobre la extradición de Darío Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, quien está siendo acusado de haber traficado más de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos como líder del “Clan del Golfo”.

Lea también: Vea como fue tacleado Dave Chappelle en medio de un show

“Estamos aquí para anunciar la extradición de uno de los más peligrosos criminales”, dijo el fiscal federal de Brooklyn, Brean Peace. “Creía que era intocable, hasta ahora”, agregó.

De acuerdo con la justicia estadounidense, alias “Otoniel” enfrenta una condena mínima de 20 años de cárcel, así como también una pena máxima de cadena perpetua.

“Entre 2003 y 2021, el Cártel del Golfo trató de importar más de 90 mil toneladas de cocaína a los Estados Unidos”, aseguró la directora de la administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram.

En ese sentido, Antonio Úsuga David comparecerá ante el tribunal federal de Brooklyn, que lo acusa de ser “líder de una empresa criminal continuada”

Alias “Otoniel” fue capturado durante el pasado mes de octubre por las autoridades colombianas en las selvas fronterizas con Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik