Search
Close this search box.

En Florida podrían paralizar los pagos a funcionarios escolares si imponen el uso de las mascarillas

Gobernador Ron DeSantis - Foto: @GovRonDeSantis

Ron DeSantis, gobernador del estado de la Florida, advirtió este lunes que podrían retener los cheques de pago a los funcionarios escolares que impongan el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas

«La Junta de Educación del Estado podría retener el salario del superintendente de distrito o de los miembros de la junta escolar», indicó DeSantis a través de un comunicado.

Lea también: Paraguay espera recibir la semana entrante segunda dosis de la Sputnik V

El gobernador había firmado una orden ejecutiva para que los padres fueran los únicos en decidir si sus hijos regresan a las aulas de clase con o sin mascarillas

«La prioridad del gobernador son proteger los derechos de los padres y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad que satisfaga sus necesidades únicas», se lee en la misiva.

Por su parte, Karla Hernández, presidenta del sindicato de maestros del condado de Miami-Dade, rechazó tal medida e indicó que «vamos a seguir abogando por la salud y bienestar de los estudiantes y lo que los expertos nos han recomendado es que utilicemos estas mascaras».

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) entre el 29 de julio y el 5 de agosto un total de 93.824 niños se contagiaron por la covid-19 en Florida.

«Quitarles fondos a las escuelas y a los administradores por rehusar poner en peligro a los niños es una peligrosa táctica de dictador tercermundista. Esto debería alarmar a todos en el país, no solo en Florida», resaltó la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik