Florida rompió récord de hospitalizaciones por covid-19

Ciudadanos de Florida temen aumento de muertes por covid-19. Foto: AFP

La pandemia de la covid-19 está causando nuevamente estragos en la sociedad estadounidense, la cual lleva gran parte de su población vacunada contra este virus.

Lea también: AMLO confirmó que México será sede para conversaciones entre Maduro y oposición

A pesar de esto, la enfermedad registró un repunte de casos con la variante delta y justo un día después de registrarse la mayor cifra de casos nuevos desde el inicio de la pandemia, Florida batió un récord de hospitalizaciones con más de 10.000 internos.

Según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el estado tenía 10.207 personas hospitalizadas positivas para covid-19 en Florida, siendo este el mayor número registrado desde que el virus se presentó en el país.

El récord anterior se dio el 23 de julio de 2020, cuando el estado ubicado en el sureste de la nación norteamericana registró 10.170 personas hospitalizadas, según la Asociación de Hospitales de Florida.

El aumento de casos se debe a lo contagiosa y letal que es la variante delta, la cual tiene un mayor índice de infección que puede causar la muerte en días.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik