FMI destinará $275.000 millones a países vulnerables para afrontar la covid-19

FMI

Los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) informaron que ampliaron su capacidad de préstamos, por lo que los países emergentes y en desarrollo podrán recurrir a 275.000 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia de la covid-19.

“Esta es una decisión histórica. La mayor asignación de DEG (Derechos especiales de giro) en la historia del FMI y una inyección en el brazo para la economía mundial en momentos de una crisis sin precedentes”, expresó la directora de la instancia económica, Kristalina Georgieva, en un comunicado.

Lea también: Wuhan, lugar donde surgió la pandemia, hará pruebas anticovid a todos sus residentes

El programa de los derechos especiales de giro será destinado a las naciones miembro con base a su cuota en el FMI, resaltó la institución.

En total, el organismo internacional aprobó 650.000 millones de dólares como parte de una iniciativa para ayudar a las naciones más vulnerables.

“Pero también continuaremos la participación activa con nuestros miembros para identificar opciones viables para la canalización voluntaria de DEG de los países miembros más ricos hacia los más pobres y vulnerables para apoyar la recuperación de la pandemia y lograr un crecimiento resistente y sostenible”, agrego Georgieva.

La iniciativa del FMI, que ya fue aprobada por la junta directiva del organismo, se implementará a partir del próximo 23 de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik