Francia rebajó restricciones sanitarias tras ola de protestas

Francia
Francia flexibiliza medidas sanitarias ante ola de protestas. Foto: @olivierveran

El Gobierno de Francia rebajó las medidas de exigencias del certificado sanitario interno que permite a los ciudadanos ingresar a bares, restaurantes y demás lugares públicos, pasando ahora a necesitar solamente una prueba negativa de menos de 72 horas, y no de 48, informó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Lea también: Día Mundial del Amante de los Libros

Además detalló que además de la prueba PCR o la prueba de antígenos que verifican que no está contagiado, también se aceptará un autotest, de acuerdo con la entrevista que ofreció al diario Le Parisien.

El anuncio por parte de Véran se da luego que en todo el país unas 237.000 personas protestaran contra el certificado, el cual mantenía bastante privados a los ciudadanos de poder recuperar sus vidas sociales.

“Sea cual sea la cantidad de manifestantes opuestos a la vacuna, siempre será menos que la cifra de franceses que al mismo tiempo se vacunan (…) Es una incitación a vacunarse, a hacerse una prueba o a no ir a lugares muy concurridos”, indicó.

La medida también busca disminuir la alta demanda de pruebas PCR que se realizan en Francia, debido a que la última semana se realizaron más de cuatro millones, según el ministro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik