Search
Close this search box.

Francia sancionará al personal sanitario que no esté vacunado contra la covid-19

Francia sancionará al personal sanitario que no esté vacunado contra la covid-19
Personal sanitario. Foto: Cortesía y referencial

El gobierno de Francia sancionará al personal de salud que no esté vacunado contra la covid-19, tras registrarse varios focos de contagios en residencias de la ciudad.

Así lo afirmó este jueves el primer ministro francés, Jean Castex, quien lamentó que en una residencia varios adultos mayores fueron infectados por el personal encargado de atenderlos.

Lea también: Autoridades alemanas anunciaron administración de una tercera dosis contra el coronavirus

«No retrocederemos (…) Nadie puede entender eso», subrayó Castex refriéndose al caso de estas personas de la tercera edad.

Los sanitarios que no cumplan con la norma, la cual comenzará a regir a partir del próximo 15 de septiembre, serán sancionados.

«Hemos superado el 83 % de sanitarios vacunados. Nuestra táctica ha tenido efectos», dijo.

El primer ministro también informó que la tercera dosis que fue aprobada para los mayores de 65 años y personas con patologías de base se comenzarán a suministrar en las residencias a partir del 12 y 13 de septiembre.

Hasta el momento la nación europea contabiliza más de 6 millones de personas contagiadas y 113.881 fallecidos a causa del virus desde que comenzó la pandemia, según datos actualizados por Reuters.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik