Francia y Alemania pidieron a Putin negociar con Zelenski

Foto: AFP

El canciller alemán Olaf Scholz sostuvo este sábado una conversación telefónica con el presidente Emmanuel Macron, en la que ambos pidieron al mandatario ruso Vladimir Putin acordar una mesa de diálogo con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.

Lea también: Petro, “Fico” Gutiérrez y Sergio Fajardo ofrecieron sus últimas propuestas antes de las elecciones

Tanto Scholz como Macron instaron a Putin a llevar a cabo unas “negociaciones directas y serias” con Zelenski e insistieron en que debe haber “un cese al fuego inmediato y una retirada de las tropas rusas”.

Asimismo, “pidieron al presidente ruso que mejore la situación humanitaria de la población civil ucraniana”, a pesar que Putin advirtió sobre una futura “desestabilización” de la situación y la “agravación de la crisis humanitaria”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno alemán, ambos líderes “aplaudieron el compromiso del presidente ruso de tratar a los combatientes capturados de conformidad con el derecho internacional humanitario, en particular la Convención de Ginebra y de garantizar el acceso son trabas a Comité Internacional de la Cruz Roja”.

Sin embargo, exigieron al Kremlin la liberación de los 2.500 combatientes ucranianos que se habían atrincherado en la acería Azovstal, en Mariúpol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik