Search
Close this search box.

Francisco beatificó a Juan Pablo I: El papa más breve en la historia

Beatificación de Juan Pablo I en Roma. Foto: EFE

Conocido como el «papa de la sonrisa», Albino Luciano ocupó en 1978 durante 33 días el cargo de sumo pontífice bajo el nombre de Juan Pablo I. Se le recuerda por ser uno de los pontificados más cortos en las historias. Este domingo su santidad Francisco lo beatificó en Roma, Italia.

Lea también:  Venezolano exdirectivo Avon y Procter & Gamble falleció al caer de un edificio en Nueva York

La ceremonia estuvo llena de miles de fieles y contó con la presencia del presidente de Italia, Sergio Matarella. La lluvia fue protagonista en la misa realizada en la Plaza San Pedro, reseñó la agencia de noticias EFE.

Este es el paso previo a la canonización que eleva a un fiel católico difunto a la dignidad de Santo. Durante la ceremonia, un gran tapiz que representaba a Juan Pablo I colgaba de una de las paredes de la basílica de San Pedro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vatican News (@vaticannews)

«Con su sonrisa, el Papa Luciani logró transmitir la bondad del Señor. Es hermosa una Iglesia con el rostro alegre, sereno y sonriente, que nunca cierra las puertas, que no endurece los corazones, que no se queja ni alberga resentimientos, que no está enfadada ni es impaciente, que no se presenta de modo áspero ni sufre por la nostalgia del pasado», dijo el papa Francisco.

Muerte

Luciani sucedió con 65 años a Paulo VI y ha sido el último papa italiano hasta la fecha. Falleció de un infarto apenas 33 días y 6 horas después.

En la madrugada del 29 de septiembre de 1978, una monja descubrió su cuerpo sin vida, sentado en la cama, con los anteojos puestos y unas hojas en las manos. No se realizó una autopsia para confirmar la causa del deceso.

El anuncio de su fallecimiento estuvo rodeado de incoherencias e informaciones falsas e incluso alimentó la teoría de un asesinato por envenenamiento para impedirle poner orden en los asuntos de la Iglesia y, en particular, en el banco del Vaticano, donde se habían detectado malversaciones financieras.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik