“Fue un error”, la confesión de Iván Duque sobre Nicolás Maduro

Iván Duque, presidente de Colombia, durante su intervención ante el Parlamento Europeo. Foto: EFE

En los últimos días de Iván Duque en la presidencia de Colombia, el mandatario hizo un balance sobre su gestión en una entrevista para la cadena CNN, donde aseguró que seguirá luchando por Venezuela.

Al ser consultado sobre si ¿fue exitoso el cerco diplomático a Nicolás Maduro? El jefe de Estado reconoció haberse equivocado.

Lea también:    “Están intentando asesinarme”: candidato presidencial Rodolfo Hernández dice haber tomado precauciones

“Muchas personas me critican: es que usted dijo que a Maduro le quedaban días, tal vez de pronto eso fue un error, haber dicho eso en ese momento pero lo que nunca fue un error y nunca será un error es el cerco diplomático”, expresó.

Aunque no convalidó la idea sobre que el cerco no fuese exitoso y afirmó que esa es “la razón por la que Nicolás Maduro tiene más de 50 países que no lo reconocen”.

Además, añadió que esa acción está sirviendo como medida de presión para que el líder oficialista acuda a “México a sentarse con la resistencia democrática, es justamente porque hubo un cerco diplomático”.

Duque aclaró que a pesar de no estar en una posición de poder, no dejará a un lado la causa Venezuela, pues no necesita “ser presidente para defender la democracia en América Latina ni para seguir luchando por el regreso de la democracia” al país vecino.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik