Fueron encontradas huellas de Dinosaurios en Escocia

Bárbara Castillo-. Se conoce que el paleontólogo escoces Neil Clark, oriundo del Hunterian Museum de Glasgow, tras años de investigación, halló huellas reales de algunas especies de dinosaurios en varias rocas. Siendo estas las primeras de las que se tiene constancia en tierra firme escocesa, debido a que anteriormente solo se habían descubierto en la isla Skye, en el noroeste de la región.

Según el doctor, estas muestras pertenecían a ejemplares de al menos 170 millones de años y por su tamaño sugiere que eran pisadas de saurópodos o familia de estos ya que son de grandes dimensiones, con hasta 18 metros de altura, herbívoros, con cuatro patas y un cuello largo y delgado.

Clark, quien es además  vicepresidente de la Sociedad Geológica de Glasgow, ha lanzado una campaña de micro-financiación con el fin de recaudar  al menos 6 mil dólares para comprar un dron, donde su única función sea buscar a profundidad y hacer un mapa de las huellas de dinosaurios existentes en Escocia.

Aún continúan las investigaciones de este descubrimiento, “las huellas se encuentran en una parte completamente nueva de Escocia por lo que contribuirán significativamente en las investigaciones sobre los dinosaurios de ese periodo en Gran Bretaña”, aseveró el paleontólogo.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik