Search
Close this search box.

Fuerte sismo de magnitud 7,1 sacudió a México

Foto: AFP
Foto: AFP

Un temblor de magnitud 7,1 sacudió varias ciudades de México, incluida la capital, durante la noche de este martes. De acuerdo al reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo como epicentro un punto 11 kilómetros al suroeste de Acapulco.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios reportaron el temblor que ocurrió a las 8:47 pm hora local. El mismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El canciller de la nación, Marcelo Ebrard, notificó lo ocurrido desde su cuenta en Twitter y describió el sismo como «intenso».

Además del D.F., el terremoto se percibió Michoacán, Veracruz, Morelos, Oaxaca, entre otras regiones, de acuerdo a El Universal de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que en el primer reporte de las autoridades no se detectaron daños graves a estructuras físicas, ni víctimas que lamentar en dicha jurisdicción.

Asimismo, expresó que algunas zonas de la capital mexicana se quedaron sin energía eléctrica, al igual que ordenó el despliegue de efectivos de protección civil para monitorear posibles consecuencias.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó el fallecimiento de una persona en ese estado luego de que le cayera un poste de luz cuando estaba en la calle.

En Guerrero, se reportaron caídas de árboles e incluso parte de la estructura externa de una casa de la residencia oficial del gobernador.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik