Fuertes manifestaciones en la capital de Italia contra el pasaporte sanitario covid

Protestas en Roma Italia. Foto:Twitter/@PAOLANURNBERG

Un grupo de ciudadanos se concentró en Roma, capital de Italia, para protestar en contra del pasaporte sanitario del coronavirus.

La manifestación se tornó violenta cuando radicales lanzaron bombas de humo a las autoridades y asaltaron la sede de un sindicato.

Lea también:Canciller de Austria anunció su renuncia tras investigación por corrupción

Según medios locales, al menos 10.000 personas hicieron acto de presencia en la tarde de este sábado en la Plaza del Popolo para mostrar disconformidad contra las restricciones de la pandemia.

Entre los manifestantes había militantes del partido neofascista Forza Nuova. La protesta tuvo su punto álgido cuando algunos ciudadanos, muchos con el rostro cubierto, lanzaron algunas bombas de humo y petardos hacia la sede del Gobierno, el Palacio Chigi, lo que provocó la reacción de los agentes antidisturbios desplegados, que reprimieron la marcha y detuvieron a algunos de sus participantes.

En el recorrido de la protesta también se ocupó momentáneamente la sede del principal sindicato del país, la Confederación General Italiana del Trabajo (Cgil).

Rechazo

El primer ministro, Mario Draghi, sostuvo una conversación con el secretario del sindicato, Mauricio Landini, para ofrecer su apoyo ante el asalto.

El que fuese presidente del Banco Central Europeo también condenó los episodios de violencia de estas marchas y recordó que “el derecho a manifestar las propias ideas no puede jamás degenerar en actos de agresión y de intimidación”.

Hasta la fecha Italia contabiliza un total de casi cinco millones de casos y 130.000 muertes por covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik