Fuga de gas “tóxico” dejó varios fallecidos en Jordania

Fuga de gas en Jordania. Foto: AFP /AL MAMLAKA TV" -

Al menos 10 personas fallecieron y 251 resultaron asfixiadas a causa de una fuga de gas de “material tóxico” en el puerto de Aqaba, en el sur de Jordania, de acuerdo con lo informado por la Agencia de Seguridad de ese país y reseñado por la agencia de noticias EFE.

Lea también:  Misil ruso impactó en un centro comercial de Ucrania

A través de un comunicado vía Facebook, las autoridades informaron sobre los estragos del incidente. Las personas asfixiadas fueron trasladadas a hospitales cercanos y un “equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga”.

¿Cuál fue el motivo de lo sucedido? Hasta el momento se desconoce la causa oficial, pero imágenes de las cámaras de seguridad del puerto difundidas por la televisión estatal jordana Jordan TV muestran el momento en el que se produce una especie de explosión al desprenderse un contenedor que estaba siendo cargado en un buque y que impactó en la cubierta.

Tras el impacto, una enorme nube de un intenso color amarillo se propagó por toda la zona, mientras que el personal portuario salió corriendo del lugar antes de ser engullidos por el gas.

Al parecer, el contenedor liberó una “sustancia gaseosa tóxica”, pero las autoridades no han revelado que tipo de gas. No obstante, medios locales apuntan que se trataría de gas cloro. La televisión estatal Mamlaka TV, informó que el Gobierno conformó un equipo para investigar el origen del incidente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik