Funcionarios del gobierno turco son acusados de tráfico de drogas desde Colombia y Venezuela

Visitors wave flags in front of the Anitkabir, the mausoleum of Turkish Republic founder Mustafa Kemal Ataturk to mark the 102nd anniversary of the commemoration of Ataturk, Youth and Sports Day in Ankara on May 19, 2021. (Photo by Adem ALTAN / AFP)

Sedat Peker, llamado “capo” turco, acusó este domingo a altos cargos del Gobierno turco, entre ellos un ministro, de estar directamente involucrados en el tráfico de cocaína desde Colombia.

El mafioso ha publicado desde hace semanas videos, que tienen millones de visualizaciones, en los que detalla presuntas conexiones entre el crimen organizado e importantes personalidades de Turquía.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, es uno de los principales blancos de las acusaciones de Peker. Específicamente el “capo” recordó que el pasado junio, las autoridades de Colombia decomisaron en  el puerto pacífico de Buenaventura 4,9 toneladas de cocaína en un carguero que tenía a Turquía como destino, sin realizar detenciones y sin que se haya dado a conocer a qué cártel pertenecía la carga.

Lea también: Cuba suspendió venta de dólares a viajeros en sus aeropuertos

“Tras el decomiso se estudió una nueva ruta por la frontera de Venezuela”, dice el mafioso en el video, detallando que Erkan Yildirim, hijo del ex primer ministro turco Binali Yildirim, viajó en los pasados meses de enero y febrero a Caracas.

Entre las acusaciones de Peker está una nueva ruta de tráfico por República Dominicana y Latakía en Siria, el dinero se blanquea en los casinos de la República Turca del Norte de Chipre.

Mientras más se difunden estas acusaciones, la oposición turca exige una investigación y a la vez se inició un proceso contra Peker por difamación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik