Search
Close this search box.

#Mundo | Garzón esperará el juicio en prisión

La Cámara de Apelaciones de Argentina declaró este jueves que Irineo Garzón Martínez debe esperar el juicio en prisión, tras abusar sexualmente de una venezolana, de 18 años.

Así lo dio a conocer el equipo legal de la víctima, a través de un comunicado, informó el periodista Gabriel Bastidas en su cuenta de Twitter.

Lea también: #Mundo | Justicia Argentina bloqueó cuentas bancarias de Garzón

Esta decisión podría revocar la excarcelación emitida por la jueza Karina Zucconi, quien al conocer el caso dejó al imputado en libertad plena por no tener antecedentes penales en el país.

«La decisión de la Cámara de Apelaciones de ordenar la detención de Garzón se tomó con 2 votos a 1», expresó Bastidas en la red social.

Ante la decisión, lo jueces Pablo Lucero Magdalena Laiño votaron a favor, mientras que Jorge Rimoldi votó en contra.

Por su parte,  la representante de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta Gamus, expresó: «la decisión de la Cámara de Apelaciones de ordenar la detención de Irineo Garzón es un paso importante para que haya justicia para nuestra compatriota Milagros».

Aseguró que Grazón está en prisión gracias a la «fortaleza de su madre Thays y al apoyo de tantos venezolanos y argentinos, juntos».

La justicia Argentina bloqueó las cuentas bancarias del acusado y le colocaron una tobillera eléctrica para monitorear sus acciones e impedir que se le acerque a la víctima, quien se encuentra en un estado emocional crítico.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik