George W. Bush comparó a Zelenski con Churchill

George W. Bush y Volodimir Zelenski. Foto: Instagram expresidente Bush

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski sostuvo una conversación por videoconferencia con el exmandatario de Estados Unidos, George W. Bush, quien lo catalogó como “el Winston Churchill de nuestro tiempo” por su respuesta a la invasión rusa.

Lea también:    Un conflicto paterno filial: la razón que arruinó la vida sexual de Britney Spears

“Tuve el honor esta mañana de pasar unos minutos hablando con el presidente Zelenski, el Winston Churchill de nuestro tiempo”, aseguró el 43 presidente estadunidense en un mensaje en su cuenta de Instagram en referencia al ex primer ministro británico, pieza importante durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por George W. Bush (@georgewbush)

El expresidente también señaló que le agradeció a Zelenski “su liderazgo y compromiso con la libertad”.

El exgobernante norteamericano afirmó que Zelenski le aseguró que “no flaquearán en su lucha contra la barbarie y el matonismo” del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Los estadunidenses están inspirados por su fortaleza y resistencia. Seguiremos apoyando a los ucranianos en la defensa de su libertad”, concluyó Bush.

El líder ucraniano confirmó este viernes que tiene previsto unirse este domingo de forma telemática a la cumbre del G7 para abordar con los líderes del grupo la situación en Ucrania en el marco de la guerra.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik