Mujer transexual se prende en fuego en Georgia por protesta ante la cuarentena (+Video)

En una protesta organizada este viernes en Georgia (Europa del este), una mujer transexual se prendió fuego como forma de protesta sobre la complicada situación de las trabajadoras sexuales en medio del confinamiento por el coronavirus.

Lea también: La India extenderá por las próximas dos semanas el confinamiento

La manifestación, que fue convocada por varias mujeres transexuales y grupos LGBT en la capital Tiflis, tuvo como motivo exigir apoyo económico estatal ante la falta de ingresos de los trabajadores informales. Las personas transgénero suelen depender del trabajo sexual para ganarse la vida en el conservador país ex soviético, ya que la discriminación y la falta de regulaciones sobre el reconocimiento legal de género les dificulta la búsqueda de empleos, según grupos LGBT.

Imágenes de televisión mostraron a una de las mujeres corriendo por una calle cubierta de llamas antes de quitarse la chaqueta quemada y ser detenida por la policía. La mujer fue llevada a un hospital con quemaduras, pero su condición no era crítica, informaron medios locales.

El gobierno georgiano lanzó un paquete de medidas de seguridad social en abril que incluía un pago único de 300 lari ($94) a trabajadores informales que pueden demostrar una pérdida de ingresos y 600 lari adicionales a familias consideradas socialmente vulnerables.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik