Gobierno argentino renovó su gabinete tras crisis política

04 July 2019, Brazil, Curitiba: Alberto Fernandez (M.), candidate for president in Argentina, speaks with supporters before visiting the former president of Brazil Lula da Silva in prison. Photo: Henry Milleo/dpa (Photo by Henry Milleo/picture alliance via Getty Images)

Luego que varios ministros de Alberto Fernández presentaran su renuncia el miércoles, la noche de este viernes se anunciaron los nuevos nombres en el gabinete del gobierno de Argentina.

Lea también: Crisis política en Argentina: varios ministros ponen el cargo a la orden tras derrota en elecciones

Según reportó el canal Todo Noticias, Juan Manzur (jefe del Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa), son los nuevos integrantes de la cartera de ministros de Fernández.

El gobierno de Alberto Fernández enfrenta su tercer día de crisis política desatada por un quiebre en el Frente de Todos, la coalición con la que llegó al poder en 2019 y sufrió una dura derrota electoral en las primarias legislativas del pasado domingo.

La juramentación de los nuevos miembros del gabinete será el próximo lunes a las 4:00 p.m. en Casa Rosada, informó el Ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik