Gobierno argentino tendría difícil la reelección para 2023, según analista

La directora de la encuestadora Management and Fit, Mariel Fornoni, conversó en Al Día Con Sergio sobre los resultados de las recientes elecciones legislativas de Argentina en las que el gobierno de Alberto y Cristina Fernández salió derrotado.

De acuerdo con Fornoni, el gobierno “tiene una situación muy difícil por delante desde lo económico y social y no los veo remontando como para ser elegido en 2023″, dijo.

Lea también:¿Lula para un nuevo mandato? Esto fue lo que dijo en Bruselas

La economista también destacó que tras los comicios, Cristina Fernández se ha visto debilitada al su movimiento solo obtener cerca del 33 % de los votos.

“Cristina Fernández demostró tener menos poder que antes”, expresó.

Forfoni explicó que la oposición ha salido fortalecida de la elección tras la victoria y debido a que el “66 % de los argentinos votó en contra del gobierno”.

Finalmente, la analista opinó que el economista Javier Milei “hizo una muy buena elección en la ciudad de Buenos Aires, no solo cosecha seguidores por su ideología, sino de un voto antisistema, antipolítica (…) habrá que ver cómo sigue con el tiempo porque la ciudad siempre tuvo terceras fuerzas que sacaron muchos votos en una elección, llegaron al Congreso, pero después cuesta”, afirmó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik