Gobierno de Ecuador ordenó refuerzo militar en cárcel de Guayaquil

Masacre en cárcel Guayas 1 en Guayaquil, Ecuador. Foto: AFP

Un despliegue de militares se llevó a cabo en la cárcel Guayas 1, en Guayaquil, Ecuador, la tarde de este domingo para brindar apoyo al cuerpo policial que está a cargo luego de que se ejecutara un motín que dejó 68 presos fallecidos y 25 heridos.

El pasado mes de septiembre en esta prisión se desarrolló una de las peores masacres carcelarias del continente que dejó más de 100 muertos. Desde ese momento la violencia se ha incrementado entre los reos pues luchan por tener el poder y liderazgo en las instalaciones.

Lea también: Al menos 58 presos y 12 heridos durante un nuevo motín en cárcel de Ecuador

La militares “intensifican las operaciones de seguridad complementarias en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Varones del cantón #Machala, con el objetivo de mantener el orden y control del centro carcelario, precautelando la seguridad de la ciudadanía”, publicó en su cuenta de Twitter el comando a carga de esa institución.

La cárcel Guayas 1 tiene unos 8.500 internos, lo que representa una superpoblación del 60%. Entre la noche del pasado viernes y la mañana del sábado un grupo de presos con armas de fuego y explosivos atacaron el pabellón 2 de la cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik