Gobiernos de México y Estados Unidos mancomunan esfuerzos contra la covid-19 y temas migratorios

López Obrador participó junto a su canciller, Marcelo Ebrard, en la llamada con Kamala Harris. Foto:Twitter/Presidencia México

Primero fue  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el que sostuvo un encuentro telefónico el pasado lunes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Posteriormente, una delegación del gobierno de Joe Biden se reunió el pasado martes con autoridades mexicanas para discutir sobre el flujo migratorio que concierne a ambas naciones y las condiciones para una reapertura de la frontera que fue cerrada hace más de un año por la pandemia del coronavirus.

Lea también:    Capriles Radonski llamó a participar en las “megaelecciones” de noviembre

López Obrador participó junto a su canciller, Marcelo Ebrard, en la llamada con Kamala Harris, de la cual no se revelaron muchos detalles, pero se pudo conocer a través del diplomático mexicano en la rueda de prensa matutina celebrada el pasado martes, que Estados Unidos mandará 8.5 millones de vacunas contra la covid-19; 3.5 millones por parte de la farmacéutica Moderna y cinco millones de AstraZeneca.

“Siempre ha habido una actitud solidaria del gobierno de Estados Unidos. (…) Agradecemos el gesto y yo pienso que sí van a ser donadas las vacunas (…) Son acciones humanitarias, muestras de solidaridad. Lo mismo estamos haciendo nosotros”, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Seguidamente, una delegación encabezada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, arribó el martes a la ciudad de México para sostener reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades locales.

Hasta la fecha, el comercio entre México y Estados Unidos incrementó cerca de 30 % con respecto al 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik