Search
Close this search box.

Gran tormenta invernal azota EE. UU. causando la cancelación de miles de vuelos y fallas eléctricas

Tormenta invernal en Estados Unidos. Foto EFE
Tormenta invernal en Estados Unidos. Foto EFE

Una gran tormenta invernal está afectando gran parte de Estados Unidos tal punto de dejar algunas zonas sin electricidad y la cancelación de un gran número de vuelos en temporada decembrina, una de las más afluentes del año.

Más de 3.400 vuelos fueron cancelados por aerolíneas estadounidenses desde el viernes debido a las lluvias, frío intenso, nieve y fuertes vientos, según la plataforma FlightAware.

Lea también: Algunos condados de Nueva York quedaron bajo dos metros de nieve tras una tormenta

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), informó que la tormenta invernal continuará produciendo fuertes nevadas y vientos en ciertas áreas del país norteamericano hasta este sábado.

«Única en una generación», así describió el NWS esta gran tormenta que comenzó afectando al medio oeste del país, pero se intensificó y extendió hacia el este, norte y sur, mientras advirtió que las nevadas cubrirán la región de los Grandes Lagos y la zona de Nueva Inglaterra.

A su vez, el presidente Joe Biden se pronunció ante la situación y advirtió a los ciudadanos que se tomen esta tormenta “de forma extremadamente seria” y sigan las recomendaciones de las autoridades.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik