Grupo de mujeres manifestó contra normas ortodoxas de talibanes (+Video)

Mujeres afganas
Mujeres afganas. Foto: referencial / Pixabay

Un pequeño pero significativo grupo de mujeres protestó en Kabul, capital de Afganistán, en contra del nuevo régimen instaurado por los talibanes, el cual le impone normas ultraortodoxas y fundamentalistas del Islam.

En un video publicado por la agencia de noticias afgana Pajwok, se observa a cuatro mujeres protestando frente a un muro, el cual era custodiado por un talibán armado.

Lea también: El regreso de los talibanes: un mundo oscuro y sin libertad para las mujeres

La mujeres gritaban en voz alta y levantaban sus carteles. Lo insólito de este caso es que a unos pocos metros de la manifestación se encontraba un grupo de talibanes dentro de un vehículo, quienes no generaron ningún ataque contra ellas.

Esta sería la primera protesta que se genera desde el pasado domingo, cuando los talibanes tomaron el control absoluto de la nación de Medio Oriente.

Decenas de mujeres viven aterrorizadas ante el regreso de los talibanes luego de 20 años. El rápido despliegue del movimiento islámico en varias zonas de la capital no les ha permito comprar burkas (manta que cubre todo el cuerpo), una de las reglas impuestas por los talibanes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik