Guillermo Lasso: “No llego con una lista de a quién perseguir”

Guillermo Lasso | Foto: Cortesía BBC
Guillermo Lasso | Foto: Cortesía BBC

Guillermo Lasso, ofreció este domingo su primer discurso luego de conocerse su triunfo en la segunda vuelta electoral llevada a cabo en Ecuador.

Durante su alocución, Lasso manifestó lo próximo a realizar durante su gestión presidencial la cual comenzará a partir del 24 de mayo.

Lea también: Elecciones en Ecuador: Lasso electo con tendencia irreversible

“Hoy vamos a poder dormir en paz y en calma. No llego con una lista de a quién perseguir y ver en la cárcel. Quiero que no tengan miedo al Gobierno y a disentir con el presidente de la República”, dijo.

De igual modo, aseguró defender los derechos de la mujer ecuatoriana. Además, manifestó su preocupación ante la falta de igualdad laboral.

“Vamos a defender los derechos de la mujer ecuatoriana, que son derechos humanos. Vamos a preocuparnos de los derechos de igualdad laboral con el hombre, en materia de empleo y remuneraciones”, sostuvo.

En su plan de gobierno, Lasso incluyó a la comunidad LGBTI y adolescentes embarazadas, reiterando que “será como un padre” para ellos.

“Cumpliré mi compromiso de protegerlos para evitar que sean estigmatizados, señalados, por su manera de ver la vida. Tienen mi compromiso de que vamos a cumplir con todos ustedes”, comentó.

En relación a la pandemia de la covid-19, anunció que comenzará a trabajar en un plan de vacunación contra el virus, esto en conjunto con el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, quien desempeña la carrera de medicina.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik