Hallaron 10 cuerpos más en Surfside: la cifra ascendió a 46

Search and rescue teams continue to work in the rubble at the site of the collapsed Champlain Towers South condo in Surfside, Florida, on July 6, 2021. - Rescuers on combed through the debris of a deadly condo tower collapse in Florida as Tropical Storm Elsa threatened to complicate the delicate search mission with strong winds and heavy rain. The death toll from the June 24 disaster in Surfside, a town north of Miami Beach, rose to 36 as search teams found four more bodies in the rubble, Miami-Dade County Mayor Daniella Levine Cava said. (Photo by Eva Marie UZCATEGUI / AFP)

Los equipos de rescate hallaron en las últimas horas otros 10 cadáveres en los escombros por el colapso de un edificio en Surfside, Estados Unidos.

Lea también: Primer ministro de Haití declaró estado de emergencia por el asesinato de Jovenel Moise

Por lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a 46 en un nuevo día de búsqueda, y más de 100 personas permanecen desaparecidas.

La subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, detalló en una reunión privada a los familiares de los desaparecidos que los trabajadores habían encontrados los 10 cuerpos y restos humanos entre los escombros.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó en una rueda de prensa la cifra de fallecidos cuando se cumple el 14° día de búsqueda y agregó que ningún miembro del equipo ha resultado herido.

Por su parte, la vocera de los bomberos en Miami-Dade, Erika Benítez, informó que continúan los operativos de 12 horas con 240 miembros de la fuerza de rescate.

Hasta el momento no se conoce las causas que ocasionaron el derrumbe de la estructura del conjunto residencial Champlain Towers, que según especialistas fue construido en la década de los 90 y contaba con 12 pisos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik