Asesinaron a científico que estaba a punto hacer importantes hallazgos sobre el Covid-19

La policía del condado de Allegheny, Pensilvania, EEUU, encontró muerto el pasado 2 de mayo al Dr. Bing Liu, quien “estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV, lo que conocemos como nuevo coronavirus”, según un comunicado de la Universidad de Pittsburgh.

Lea también: La alpaca podría contener la cura para el Covid-19, según científicos chilenos

Liu, de 37 años, fue recientemente promovido a un puesto de profesor asistente de investigación dentro de la facultad de Medicina de la universidad antes mencionada, y tenía como área de especialización el modelado computacional y análisis de la dinámica de los sistemas biológicos. Lamentablemente, fue encontrado con heridas de bala en la cabeza, el cuello y el torso. Los investigadores consideran que su muerte fue debida a un homicidio.

Según medios locales, la policía cree que Liu fue asesinado por otro hombre, identificado posteriormente como Hao Gu, de 46 años, quien luego se subió a un vehículo, estacionado cerca de la casa del investigador, y se suicidó. Las autoridades no han revelado un posible motivo del asesinato, aunque aseguran que la puerta de la casa de Liu no había sido forzada y que no se había sustraído nada. También investigan la conexión entre ambos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik