Hazte experto en ti, desarrolla tu marca personal con el experto Javier Jaimes

Leonardo Trechi, conductor de Negocios y Marcas, junto a Javier Jaimes, CEO de Alaex y escitor de "Experto en ti". Foto: VPItv

Crear una marca personal no es un proceso tan sencillo, hay que ser conocedor del verdadero producto o contenido que se quiere hacer llegar al público, además de tener constancia, paciencia y responsabilidad para lograrlo.

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, Javier Jaimes, CEO de la empresa Alaex y experto en marca personal, conversó sobre los detalles de su primer libro “Experto en mí”, un best seller que brinda una gran cantidad de herramientas para que emprendedores y empresarios lleven su proyecto más allá del éxito.

“El libro viene especialmente a hablar de esa experticia en uno mismo. Lo escribí hace unos dos años. En ese libro lo que plasmo es la metodología de creación de marca que tenía desde hace un par de años cultivando como ponerla en papel porque ya tenía siete u ocho años trabajando con esa metodología que ha ido evolucionando porque las marcas personales lo hacen todo lo días”, aseguró Jaimes.

En el texto se tocan temáticas que van desde cómo hacerse conocedor de sus talentos, a quién deben ir dirigidas las ventas, cómo generar mensajes potentes, de qué manera crear una marca potente, cómo hacer para captar la atención de la gente, cómo hacer para que el mensaje se “digerible” y finalmente cómo lograr que un mensaje se convierte en dinero a través de un proceso claro y lógico.

“Hace unos años el término de marca personal estaba secuestrado por personas que tenían un cierto nivel de posicionamiento de marca como celebridades, deportistas, entre otros. Pero en este momento que todos ya entendemos para qué es la marca personal y que de alguna forma ya no la renegamos, si no que decimos ‘necesito crear pero no sé por dónde empezar’, ya estamos hablando de emprendedores. Todo el mundo busca crear su marca, eso está bien visto en el mundo actual”, contó el CEO de Alaex.

Para Jaimes lo principal es que las personas se conozcan a sí mismas o tengan pleno conocimiento de su producto porque considera que cuando “hablas de lo que sabes no mientes” y de ahí parte una de las fallas más comunes de la gente a la hora de crear su propia marca y es hacer cosas que no dominan o querer hablar de temas en los que no son expertos solo porque están de moda.

Lea también: Michelle Lewin y su historia de éxito en el mundo fitness

“Cuando tú hablas desde tu preparación las cosas fluyen porque no hay mentiras en el medio, hay filtros que tienen que ver con posicionamiento de marca. Las marcas tienen un proceso también de atracción y de estética, de acercamiento, de creación de atención pero eso no significa que sean falsas Cuando tu marca personal está bien hecha, bien creada, el filtro que le pongas adelante no importa tanto porque el mensaje va a ser lo más poderoso”, dijo el experto en marca personal.

El escritor de “Experto en mí” recomienda a las personas que antes de crear ese proyecto personal, crezcan internamente, estudien el mensaje que quieren llevar y la manera en la que quieren cambiar las vidas de las personas que van a ser receptoras de ello. “Lo único que es escalable en el mundo de las marcas personales creer en ti mismo, hacerte experto de ti”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik