Hispanos y latinos representan actualmente alrededor de 19% de la población de Estados Unidos

Como resultado de varias décadas de crecimiento y flujos migratorios, la población latina o hispana en Estados Unidos representa alrededor de 19% en la actualidad. De acuerdo con un trabajo de investigación de la cadena de noticias CNN en español, esta comunidad creció 23% en los últimos 10 años.

California es uno de los estados en donde está asentada la mayor cantidad de latinos e hispanos, representando 39,4% de toda la población, según apunta un censo de 2020 analizado por CNN, mientras que en 2010 esta cifra se ubicaba en 37,6%.

 

Lea también: Encontraron 26 restos prehispánicos en Bogotá, Colombia

 

Otros estados en los que se ha visto un aumento de la población hispana son Louisiana, Tennessee, Vermont, Dakota del Sur y Dakota del Norte. En este último aumentó 148%. Expertos afirman que este crecimiento poblacional se debería a la industria del petróleo y la construcción. Los latinos representan hasta 5% de la mano de obra en sectores laborales como la minería y el transporte.

A diferencia de cualquier grupo racial o étnico importante del país, la población hispana tiene la edad media más joven (29,8 años) y al menos un tercio de los latinos de Estados Unidos tiene menos de 18 años, mientras que 41% tiene entre 18 y 44 años.

 

Lea también: La edición 22 de los Latin Grammy llega llena de polémica y… ¿cambio de tendencia?

 

Debido a su rango de edad, los jóvenes latinos tienen mayor oportunidad de insertarse al mercado laboral, debido a su mejor asimilación del idioma y su acceso al sistema educativo.

CNN apunta que, de acuerdo con datos de la encuesta de ascendencia ACS 2019, 37.2 millones de la población latina en Estados Unidos provienen o tienen ascendencia de México, seguido de Puerto Rico (5,8m), Cuba (2,4m) República Dominicana (2,1m), España (845k).

De Centroamérica se encuentran El Salvador (2,3m), Guatemala (1,7m), Honduras (1,1m), Nicaragua (430k), Panamá (194k), mientras que de Sudamérica se encuentran Colombia (1,2m), Ecuador (706k), Perú (669k), Venezuela (549k), Argentina (303k), Chile (155k), Bolivia (132k).

 

Lea también: Venezolana Luisana Pérez fue designada como la nueva directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik