Hombre deberá pagarle a su exesposa miles de dólares por trabajo doméstico

Un hombre deberá pagarle a su esposa miles dólares por realizar actividades domésticas, que ellas asumió en cinco años de matrimonio en China.

La ama de casa, de nombre Wang, exigió la devolución de 24.700 dólares a su pareja luego que él solicitó el divorcio ante un tribunal en Beijing el pasado mes de octubre.

La mujer contó que siempre estuvo sola con el cuidado de su hijo y de los quehaceres del hogar, debido a que su pareja “apenas se preocupaba o no participaba en ningún tipo de tareas domésticas”, informó la estatal Radio Nacional de China (RNC).

Lea también: La nueva cepa de Latinoamérica: el Vacunagate

Un Tribunal de China ordenó al esposo de Wang la compensación de 7.700 dólares, luego de dividir sus propiedades conjunta en partes iguales. La mujer también recibió la custodia de su hijo y 300 dólares al mes en pensión alimentaria, según el medio asiático.

Este fallo es el primer caso de su tipo que se encuentra apegado al nuevo código civil de China, el cual entró en vigor desde enero y tiene el objetivo de velar por los derechos de las personas.

También incluye que un cónyuge puede solicitar una compensación a su pareja durante el proceso de divorcio por asumir la mayor carga de responsabilidad en la atención de los hijos y familiares cercanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik