Hong Kong estableció prohibiciones de vuelo a ocho países debido a la variante ómicron

Avión United Airlines. Foto: Pexels

La variante ómicron ha causado estragos en el mundo desde su descubrimiento, nada más en la víspera de Navidad más de 6.000 vuelos fueron suspendidos a escala global. Ahora, el gobierno de Hong Kong anunció prohibiciones de vuelo a ocho países, además, anunció más restricciones para intentar frenar la propagación del virus.

Lea también:Hijo de Maduro se contagió de covid-19

Las personas procedentes de los siguientes países que no podrán viajar a la nación asiática son: Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán y Filipinas.

Así lo dio a conocer la jefa del ejecutivo Carrie Lam en declaraciones a la prensa recogidas por AFP.
“Los pasajeros de estos países no tendrán autorización de aterrizar en Hong Hong y las personas que hayan estado en estos países no podrán tomar vuelos a Hong Kong”.

Entre las medidas anunciadas el miércoles en Hong Kong está también la prohibición de eventos multitudinarios y el cierre de 15 tipos de comercios, entre ellos los bares, discotecas, gimnasios y centros de belleza. También estará prohibido cenar dentro de un restaurante a partir de las seis de la tarde.

Al igual que China, Hong Kong exige cuarentena a los ciudadanos que entren en su territorio y aislamiento para los contagiados y contactos estrechos.

Desde el inicio de laa pandemia, esta ciudad de solo 7.5 millones de habitantes ha contabilizado unos 12.000 casos y 213 muertes por covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik