Hugo Carvajal rindió declaración ante dos fiscales italianos sobre presunto financiamiento al partido Movimiento 5 Estrellas

Hugo Carvajal, alias "El Pollo". Foto: Emilio Naranjo

Hugo “El Pollo” Carvajal rindió declaración en la Audiencia Nacional de España ante dos fiscales italianos sobre el presunto financiamiento irregular desde el chavismo al partido Movimiento 5 Estrellas, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:Detenida esposa del narcotraficante líder del cartel de Jalisco

Este martes, Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda, representantes de la Fiscalía de Milán; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; y el juez español Joaquín Gadea, entre otros, estuvieron presentes en la comparecencia de Carvajal.

De acuerdo con EFE, al término de la declaración, los fiscales italianos confirmaron que tienen abierta una investigación sobre la financiación del Movimiento 5 Estrellas y que, debido al secreto de la causa, no podían dar detalles del interrogatorio.

Misma línea la asumida por la abogada defensora de “El Pollo”, Dolores de Argüelles, quien se acogió también al secreto al ser preguntada por la prensa por esta causa.

De Arguelles aseguró no estar sorprendida ante el interés de las autoridades italianas en interrogarle, porque desde que el exfuncionario venezolano fue detenido, ha recibido llamadas de periodistas desde Italia, Argentina, Perú y Brasil para interesarse por las declaraciones judiciales de su cliente.

Italia investiga el presunto envío de 3.5 millones de euros, unos cuatro millones de dólares, por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, por medio de la delegación consular de Venezuela en Italia.

Mientras tanto, Hugo Carvajal sigue a la espera de la respuesta de Estados Unidos al plazo de 45 días otorgado por la Audiencia Nacional sobre garantías en su proceso de extradición.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik