Hugo ‘El Pollo’ Carvajal se negó a declarar contra Gustavo Petro y el presunto financiamiento que recibe del chavismo

Hugo El Pollo Carvajal, ex jefe de la Inteligencia venezolana.
Hugo El Pollo Carvajal, ex jefe de la Inteligencia venezolana.

El ex jefe de la inteligencia venezolana, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, se negó a entregar información o pruebas de la vinculación del candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, con fondos otorgados por la administración de Nicolás Maduro.

Citado vía telemática por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, desde su reclusión en España, Carvajal expresó que no tenía nada que decir al respecto del presunto financiamiento del chavismo a líderes de izquierda en América Latina, reveló en exclusiva el diario El Tiempo.

Sigue leyendo: Gustavo Petro pidió a Piedad Córdoba apartarse de la campaña hasta que resuelva sus asuntos judiciales

La audiencia se fijó luego que el militar retirado asegurase que tenía importante información que ligaba a políticos, activistas y funcionarios públicos de izquierda latinoamericanos con los fondos del Estado venezolano, administrados desde hace más de 20 años por el chavismo.

“El señor Carvajal se abstuvo de entregar declaraciones sobre Gustavo Petro”, declaró a El Tiempo el abogado de Gustavo Petro, Julio César Ortiz, quien además fue en el pasado magistrado de la Corte Suprema.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik