Imágenes 3D permiten mayores conocimientos del covid-19

covid-19 | Foto: AFP
covid-19 | Foto: AFP

Un grupo de investigadores de diversas universidades y centros científicos presentaron un nuevo método para el procesamiento de imágenes que permitirá la reconstrucción en tres dimensiones de las proteínas de los virus, teniendo como principal objetivo conocer más detalles del coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la covid-19.

Lea también: ¿Vacunas “de aire” en Brasil?

Especialistas de la Universidad Complutense de Madrid, del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Texas en Austin (Estados Unidos), fueron los encargados de esta investigación presentada en Nature Communications.

En el trabajo, los investigadores proponen utilizar nuevos métodos computacionales que permitirán procesar las imágenes y así mejorar el análisis y la reconstrucción tridimensional de las macromoléculas biológicas.

Lo más importante es que las imágenes presentan la estructura tridimensional que permite explorar zonas como nunca antes se habían imaginado de la covid-19.

La metodología que proponen los investigadores mejora la visualización de las reconstrucciones en tres dimensiones obtenidas mediante “crío-microscopía electrónica”, así como la calidad de esas imágenes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik