Inmigrantes del barco en Catania iniciaron huelga de hambre exigiendo desembarque

(Yorman Aguilar) Este viernes 24 de agosto, los inmigrantes que se encuentran en el barco de la guardia costera italiana, en Roma, iniciaron una huelga de hambre,  exigiendo el desembarque y el esclarecimiento de la situación, luego de nueve días varados en esta embarcación.

Hasta ahora, las autoridades italianas solo han permitido el desembarque de menores de edad, mientras que al rededor de 150 personas se encuentran esperando su evacuación.

El ministro interior Matteo Salvini, aseguró que el gobierno italiano no permitirá que ninguno de los 150 adultos a bordo desembarque a menos que otras naciones de la Unión Europea se comprometan a aceptar a los solicitantes de asilo.

El barco rescató a los migrantes el 16 de agosto de una embarcación de contrabando humano que se iba a pique en el Mediterráneo y ha estado atracado desde hace días en el puerto de Catania, en Sicilia.

Dentro de las personas que se encontraron a bordo eran de nacionalidad italiana y eritrea, otros son de Somalia, Siria y Sudán. Les han dicho a las autoridades que durante meses, y años, sufrieron tratamiento inhumano en detención en Libia, mientras esperaban dejar el país a bordo de embarcaciones de contrabandistas.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik