Interpol expidió nueva circular roja para Iván Márquez y cuatro jefes de las disidencias de las FARC

Iván Márquez leyendo una declaración junto a otros líderes de las FARC para anunciar la aprobación de los Acuerdos de Paz/2016 Foto: Luís Acosta / AFP

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) expidió nuevas circulares rojas contra cuatro mandos de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e Iván Márquez, solicitados por la Justicia colombiana por delitos de lesa humanidad y narcotráfico.

Lea también:Maduro propone reactivar relaciones con Estados Unidos

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, declaró a los medios de comunicación que la medida es extensiva para Hernán Darío Velásquez, alias “el Paisa”; Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, y José Vicente Lesmes, alias “Walter Mendoza”.

“Les pedimos a los países asociados a Interpol en el mundo, 194, pero especialmente a Venezuela, que los ubique para que sean extraditados a Colombia para que respondan por los delitos por los cuales han sido acusados e imputados: terrorismo, homicidio, desplazamiento forzado y otros crímenes de lesa humanidad, además de narcotráfico”, dijo el general Vargas.

El gobierno presidido por Iván Duque ha insistido en diversas ocasiones que varios jefes de las FARC y del ELN se refugian en Venezuela y que además recibirían protección por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Duque también denunció que los últimos dos atentados perpetrados por las disidencias guerrilleras, fueron planeados en territorio venezolano.

En 2019, Nicolás Maduro aseguró que Iván Márquez era “bienvenido en Venezuela”.

Colombia ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que lleve a la detención del líder guerrillero, mientras que Estados Unidos otorga 10 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik