Intervinieron embarcación con 104 haitianos en Florida

Foto: Twitter de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Foto: Twitter de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó el domingo a un grupo de 104 haitianos a bordo de una abarrotada  embarcación que navegaba frente a las costas del sur de Florida.

La institución informó a través de su cuenta en Twitter que los guardacostas, quienes en un primer momento calcularon unos 80 haitianos, señalaron luego que los 104 migrantes fueron detenidos unas 18 millas (29 km) al este de la Bahía Vizcaína, frente a las costas de la ciudad de Miami.

Los migrantes, todos sin problemas médicos al ser interceptados, fueron divisados por un “buen samaritano” que alertó a las autoridades, según la Guardia Costera.

 

Lea también: Talibanes piden apoyo de la ONU para atender a los desplazados internos

Este operativo se da luego de que el pasado viernes los guardacostas entregaran a las autoridades de Bahamas a 12 haitianos, descubiertos en una embarcación unas 3 millas (5 km) al este de Juno Beach, en el sureste de Florida.

Este es el segundo bote con un número significativo de provenientes de Haití que es interceptado después del terremoto de 7.2 grados que asoló a Haití el pasado 14 de agosto.

Asimismo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comunicó que el 24 de agosto también se interceptó un barco con 42 originarios del país caribeño. Sin embargo, se trataría de un caso de presunto contrabando humano.

Actualmente los inmigrantes se mantienen bajo custodia federal, y destacó que recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik