Investigan la muerte de un policía que fue rociado con químico en el asalto al Capitolio

Senado
Senado

Investigadores del asalto al Capitolio descubrieron un video que al parecer muestra a una persona rociando un químico al oficial de la policía del Senado, Brian D. Sicknick y a otros miembros de las fuerzas de seguridad.

El fallecimiento de Sicknick ha generado molestias en varios especialistas que estudian los hechos ocurridos del pasado 6 de enero, debido a que han luchado por averiguar con qué precisión murió el agente y si alguien podría ser responsabilizado legalmente, según The Washington Post.

El funcionario policial no murió de un trauma contundente, según comentaron personas familiarizadas con el hecho, quienes ofrecieron declaraciones en el anonimato.

En una misiva, la Policía del Capitolio de EE.UU. dijo que Sicknick falleció  por las  “lesiones sufridas mientras estaba de servicio“.

“Estamos esperando los resultados de toxicología y seguimos trabajando con otras agencias gubernamentales con respecto a la investigación de la muerte”, dijo la policía del Congreso en una misiva publicada el viernes.

300 personas han sido acusadas por los ataques al Capitolio, cuando un grupo de afectos al expresidente Donald Trump irrumpieron las instalaciones del edificio.

Sicknick, de 42 años, fue el sexto oficial de la Policía del Capitolio en morir mientras prestaba servicio. Se unió como agente del Senado en 2008.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik