Dos personas murieron por fuertes enfrentamientos en Irak

Foto: AFP

Al menos dos personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas este viernes en la ciudad de Bagdad, capital de Irak, debido a un violento enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, según fuentes policiales y sanitarias.

Lea también: Guaidó sobre la investigación de la CPI a Venezuela: “Para nosotros significa que la justicia va a llegar

Los civiles protestaban en contra de los resultados de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 10 de octubre.

“Un grupo de manifestantes que protestaban por los resultados electorales se congregaron esta tarde frente a la entrada de la Zona Verde (una área que concentra edificios gubernamentales y embajadas extranjeras) e intentaron ingresar”, dijo a la agencia EFE el ministro del Interior, el coronel Imad Raed.

Las personas comenzaron a lanzar piedras contras las autoridades y se vieron en la obligación de cerrar dicha zona, dispersando a los protestantes con gases lacrimógenos.

Raed detalló que durante los enfrentamientos fallecieron dos personas y de acuerdo con el Ministerio de Salud los centros hospitalarios recibieron 125 heridos, de los cuales 27 eran civiles.

Varias toldas políticas de Irak rechazaron los resultados de los comicios electorales, en los que el Bloque Sadrista del clérigo chií Muqtada al Sadr logró 73 de los 329 asientos del parlamento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik