Se cumplen 73 años de la creación de Israel

Un día como hoy, pero en 1948, fue creado el Estado de Israel en la región conocida como Palestina, por lo que este jueves los ocupantes de esa tierra celebran su Día de la Independencia.

Sin grandes restricciones gracias a una rápida vacunación que redujo en gran medida los contagios, los israelíes celebran en los parques, reservas naturales o playas para conmemorar la festividad.

La celebración arrancó este martes en la noche, cuando se pasó “de la tristeza a la alegría” al dejar atrás el Día del Recuerdo a los Caídos, en que se homenajea a las víctimas del Holocausto.

Aviones militares desfilaron este jueves por los cielos del país, mientras muchos contemplaban su vuelo al pasear por la vía pública o hacer barbacoas con familia o amigos.

Lea también: Sector salud exigió el ingreso de vacunas anticovid a Venezuela

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, encabezó la ceremonia anual en su residencia oficial de Jerusalén, desde donde aseguró que “la creencia de que nuestro camino era justo y la promesa de defender el Estado judío y democrático, de defender nuestro hogar, aún permanece con nosotros”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik