Israel pidió condena contra Hamás desde la ONU

Israel | Foto: Cortesía

El gobierno de Israel solicitó este jueves al Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatir sobre la escalada de los ataques entre palestinos e israelíes.

Las autoridades también pidieron que se condenen las acciones de Hamas, porque de no hacerlo “dará a ése y otros grupos terroristas excusa para seguir usando inocentes como escudos humanos”.

Lea también: Netanyahu: “Si Hamás ataca a Israel, nuestra respuesta será muy poderosa”

Por su parte, la embajadora de Israel, Meirav Eilon Shadar, señaló en un videoconferencia, que el Consejo “debe elegir entre una organización terrorista que glorifica la muerte, o entre una democracia que valora la vida”.

La diplomática denunció que en 11 días Hamas lanzó más de 4.400 proyectiles contra ciudadanos israelís.

Bachelet se pronunció ante los ataques

La alta comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicó que los ataques “siembran dudas sobre el cumplimiento israelí de los principios de distinción y proporcionalidad en la ley humanitaria internacional”.

«Pese a que Israel defiende que muchos de esos edificios acogían grupos armados o eran utilizados con propósitos militares, no hemos visto evidencias en este sentido», agregó.

Ante esta reacción, Eilon Shadar criticó al organismo internacional por no condenar las acciones del grupo terrorista islámico y haya colocado en el objetivo a Israel.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik