Israel respondió con ataques aéreos en Gaza tras lanzamiento de misiles

Ataque en Gaza. Foto: AFP
Ataque en Gaza. Foto: AFP

Israel atacó con aviones militares diversos objetivos en la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes disparados desde ese territorio bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas, por su acrónimo en árabe).

Las fuerzas militares israelíes informaron que tres cohetes fueron disparados de forma separada hacia Israel el domingo y a primeras horas del lunes, de los cuales dos fueron interceptados por su sistema de defensa antimisiles.

Según informó el canal árabe Al-Mayadeen,  se escuchó una fuerte explosión en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, puesto que “la resistencia disparó sus armas pesadas contra los aviones de ocupación en el cielo de Gaza”.

Lea también: Bachelet criticó persecución a defensores de los DDHH en Venezuela

El medio de comunicación señaló que los aviones de guerra de ocupación lanzaron una serie de redadas en los sitios de la resistencia, ya que, bombardearon el sitio del cuartel al este de Rafah con un misil de alto impacto explosivo.

Un dron israelí bombardeó un sitio de la resistencia al oeste de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y una de las redadas provocó un corte de energía en el área de Rafah, según el corresponsal de Al-Mayadeen.

Por su parte, Israel dijo haber atacado un número de objetivos del grupo paramilitar Hamas. Ninguna de las partes ha informado sobre muertos o heridos, hasta el momento.

Esta fue la tercera noche consecutiva de lucha entre ambas partes, debido a una fuga, la semana pasada, de seis palestinos de una prisión israelí y en medio los difíciles esfuerzos de Egipto para concretar una tregua de largo plazo después de la guerra de 11 días el pasado mes de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik