Despertó niño sobreviviente al mortal accidente del teleférico en Italia

De acuerdo a un portavoz del hospital Regina Margherita de Turín, un niño de cinco años, sobreviviente al mortal accidente de teleférico en las montañas italianas, despertó del coma inducido y pronto lo sacarán de cuidados intensivos.

Lea también: Mural del Dr. José Gregorio Hernández luce en Los Palos Grandes (+Vídeo)

“Eitan ahora está despierto y consciente en la unidad de cuidados intensivos, hablando con su tía y mirando a su alrededor”, dijo este jueves la portavoz del centro sanitario.

Los especialistas indicaron que el menor, llamado Eitan Biran, está reaccionando de manera positiva a los tratamientos. Sin embargo, su estado sigue siendo crítico debido a las fuertes lesiones que sufrió.

“Desde el punto de vista clínico, todavía se encuentra en estado crítico debido a su trauma torácica y abdominal, incluyendo fracturas en sus extremidades”, resaltó.

Asimismo, destacó que “en los próximos días lo sacarán de cuidados intensivos y lo trasladarán a una sala de hospital”.

Al menos 14 personas, entre ellas los padres, bisabuelos y hermano menor de Eitan, murieron tras la caída de la cabina del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, Italia.

Este miércoles se dio a conocer que tres personas fueron arrestadas por lo sucedido. Se les acusa de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik