Iván Duque lanzó duras acusaciones contra Nicolás Maduro

Iván Duque. Foto: EFE

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, arremetió con dureza contra Nicolás Maduro y se mostró crítico ante lo que considera una “diplomacia almíbar”, en referencia a la manera en que algunos países se relacionan con Venezuela.

En una entrevista para la agencia de noticias EFE, Duque hizo mención a la denuncia que presentó en 2017 ante la Corte Penal Internacional (CPI) cuando aún era senador y en la que acusó a la administración oficialista de violaciones a derechos humanos.

“Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino y por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional”, exclamó.

Lea también:  28 de junio: Día del Orgullo LGBT

“Hay países que han tenido con él (Maduro) una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar, timorata, tímida, por no decir derrotista, y uno frente al crimen no se puede doblegar”, subrayó.

Aunque destacó que a pesar de las denuncias de “semejante atrocidad” contra Maduro, no ha impedido a Colombia mantener una relación de “fraternidad” con el pueblo venezolano ya que acogieron a casi dos millones de ciudadanos de la nación caribeña, un hecho que “no tiene antecedentes en la historia de la migración”.

“Tenemos la ola más grande de fraternidad por el pueblo venezolano, pero también la más clara firmeza frente a un régimen oprobioso, mafioso, y además con vínculos con el terrorismo internacional”, sentenció el mandatario desde Lisboa, Portugal, donde participó en en la conferencia de los Océanos.

Las relaciones del mandatario con Nicolás Maduro nunca han sido buenas. Desde Venezuela, el líder oficialista lo ha acusado en reiteradas ocasiones de terrorismo y atentar contra los servicios públicos de la nación.

Iván Duque será presidente hasta el próximo 7 de agosto cuando entregue el poder a Gustavo Petro, electo el pasado 19 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik