Iván Duque sobre Venezuela: “Hay que perseverar hasta que retome la democracia”

Iván Duque, presidente de Colombia, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Foto: EFE

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente de Colombia, Iván Duque, instó a “seguir perseverando para que Venezuela vuelva a la senda de la democracia”.

“Hay que seguir perseverando, todo el tiempo que se requiera, hasta que Venezuela retome la democracia”, opinó este martes.

Lea también:   Fico y Petro se enzarzaron en una discusión por narcotráfico en el último debate presidencial

“No podemos ser indiferentes frente a la causa de esa tragedia humanitaria que es la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el mandatario en una discusión del Foro de Davos dedicada a Latinoamérica y en la que participó junto a sus homólogos de República Dominicana, Costa Rica y la vicepresidenta de Perú.

El mandatario anunció en esta reunión que el próximo mes su gobierno llegará a la cifra de un millón de beneficiarios con el estatuto temporal de protección de migrantes venezolanos, un año después de que este programa empezara a funcionar.

Duque aprovechó la oportunidad para reivindicar que el próximo mes de junio se alcanzará en Colombia la cifra de un millón de beneficiados por el estatuto temporal de protección a migrantes venezolanos. “Me dijeron que era una decisión impopular, pero creí que la consideración humana era lo más importante”.

El pasado lunes en horas de la noche, el mandatario neogranadino fue objeto de señalamientos por parte de Nicolás Maduro, quien le acusó nuevamente de liderar ataques contra las refinerías y el sistema eléctrico de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik