Iván Duque solicitó a Estados Unidos declarar a Venezuela como “promotor del terrorismo”

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al gobierno de Estados Unidos que declarara a Venezuela como país promotor del terrorismo.

Lea también: Maduro anunció llegada de la variante delta a Venezuela

Esta solicitud se dio en el marco de las acusaciones del ministro Diego Molano, cuando aseguró que el intento de magnicidio y el ataque a la Brigada 30 del Ejército, habrían sido planeados en Venezuela por presuntas disidencias de las FARC que el pasado domingo asumieron la responsabilidad de los hechos.

“Esa anuencia de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Duque, la administración de Maduro sería responsable de brindar “protección” al grupo guerrillero Frente 33, así como refugio a ‘Iván Márquez’, ‘el Paisa’, ‘Antonio García’ y ‘Pablito’.

Finalmente, el mandatario acotó que el objetivo de esa declaración no es solo revelar los vínculos, sino que desde Caracas se tome una postura: “continuar patrocinando al terrorismo o entregar a los responsables de delitos ante las autoridades de los países que los están buscando”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik