Japón evalúa levantar el estado de emergencia sanitario gracias a la desescalada de contagios

Foto: AFP

El gobierno de Japón informó este lunes que levantará el estado de emergencia sanitario en Tokio y otras 18 regiones de la nación gracias a la disminución de contagios por coronavirus.

Lea también: Periodista Osman Aray denunció que fue víctima de estafa

De acuerdo con las autoridades niponas, el pico de contagios ha descendido en los últimos días, al ubicarse entre los 2.000 y 3.000 casos, a diferencia de los más de 25.000 que se reportaron el pasado 20 de agosto.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y el ministro a cargo de la covid-19 en la nación, Yasutoshi Nishimura, afirmaron que la relajación de las restricción se llevará a cabo de “forma gradual”.

La emergencia sanitaria ha estado vigente en Japón durante gran parte del año. En Tokio se estableció por última vez en julio y ha sido extendida en varias ocasiones debido a las olas de contagios que ha sufrido la capital nipona en los últimos meses.

Pese al levantamiento de estas medidas, las autoridades tienen previsto mantener limitaciones de horarios en bares y restaurantes, para así garantizar una “desescalada” progresiva de los contagios.

Según los últimos datos emitidos, Japón ha vacunado a 57 % de su población desde la llegada de las dosis.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik