Joe Biden ante la ONU: “Estados Unidos está abriendo una nueva era de diplomacia”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos durante su discurso ante la ONU. Foto:AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intervino por primera vez desde su elección ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York y afirmó que la nación norteamericana “está abriendo una nueva era de diplomacia tras el fin de la guerra en Afganistán”.

Lea también:¿Puede Maduro asistir a la Asamblea General de la ONU?

El mandatario dejó en claro que Estados Unidos estaría dispuesto a usar la fuerza “si fuera necesario”, pero el poder militar debe ser una “herramienta de último recurso”.

“Hemos terminado 20 años de conflicto en Afganistán y al cerrar esta era de guerra implacable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia implacable”, dijo.

En este sentido, Biden instó a los talibanes a respetar los derechos humanos. “Queremos pedirle a los talibanes que respeten los DD.HH”.

Cambio climático

Biden anunció que redoblaría los esfuerzos de su país para luchar contra el cambio climático movilizando 100.000 millones de dólares. “Esto convertirá a Estados Unidos en un líder en finanzas públicas para el clima”, valoró.

“Los países tienen que poner sobre la mesa la mayor ambición posible cuando nos reunamos en Glasgow”, agregó.

Covid-19

El presidente número 46 de la nación estadounidense propuso crear un mecanismo para financiar la seguridad sanitaria mundial.

“Nos reunimos en un momento donde hay mucho dolor, pero también muchas posibilidades. Hemos perdido muchísimo durante la destructiva pandemia”, indicó el mandatario este martes.

La Asamblea General de la ONU arrancó este martes sus debates anuales, con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik