Search
Close this search box.

Joe Biden: «Estamos en competencia con China para ganarnos el siglo XXI» (+Vídeo)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles un discurso desde el Congreso bajo el marco de sus primeros 100 días de gestión.

Lea también: Avioneta cargada presuntamente de droga aterrizó de emergencia en Falcón

Biden fue recibido con aplausos cuando subía al escenario acompañado de la senadora Nancy Pelosi y la vicepresidenta Kamala Harris.

«Después de 100 días, he venido a decir que Estados Unidos está en movimiento de nuevo», dijo de entrada el mandatario.

Durante el discurso, Biden habló de su nuevo plan de empleo para los estadounidenses, la distribución en las vacunas contra la covid-19 y las competencias contra otras naciones del mundo.

«Hemos dado 220 millones de vacunas en 100 días», destacó el presidente. «Ahora todo el mundo es elegible para vacunarse».

Foto: AFP

«Todos sabemos, la vida nos puede pegar duro, pero en Estados Unidos nunca bajamos los brazos. Los estadounidenses siempre nos levantamos, eso es lo que estamos haciendo», resaltó.

Asimismo, aseguró que este año buscará la solución para bajar la pobreza infantil.

«Puedo decir gracias a ustedes, el pueblo estadounidense, nuestro progreso en los últimos 100 días en contra a una de las peores pandemias de la historia», agregó.

«Estados Unidos está avanzando, pero no podemos detenernos ahora. Estamos en competencia con China para ganarnos el siglo XXI», argumentó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik